Mujeres



No se que se me da por hacer este post hoy. Pero estuve pensando seriamente en el tema (o sea, en "las mujeres"). Voy a hacer primero un parate pra explicar el paréntesis. Una dice "las mujeres", pero siempre puntualiza en una (o como mucho dos -aunque esto suele conducir a lo que suelo denominar bigamia ideal-). De esta manera, uno suele expresar su problema con una mujer con la trillada frase "son todas iguales". Digo todas, y no todos, porque hasta el día de hoy no me tocó ser mujer (o tener una -impensable- relación homosexual).

Ahora bien, aclarado este término. Y acercándonos al centro del conflicto de a poco, ¿qué hace a las mujeres tan interesantes? Dando por entendido algunos conocimientos colctivos, podemos saltearnos al verdadro factor X de la atracción al sexo opuesto (o mismo sexo en los casos más liberales). Las sonrisas son todas distintas, y todas tienen algo especial, pero lo que destaca a una mujer de otra, es la manera de utilizarla. Milan Kundera podría escribir una novela entera partiendo de la descripción de la sonrisa de despedida de una mujer(así lo hizo en "la inmuortalidad").

Es entonces que se puede decir que todo es cuestión de timing. Y en eso las mujeres son expertas. Siempre tienen el mejor comentario, la mejor pregunta para hacer. Son grandes ajedrecistas. Son quirománticas. Es provable que los hombres (o yo, por lo menos en este caso) no tengan esa habilidad. Ahí es donde radica la mayor inteligencia d la mujer. Una inteligencia pragmática y precisa. Que se puede tornar en un arma de combate casi perfecto.

Y esto es algo que repito mucho: "Las mujeres siempre deciden". Uno puede creer en cierto momento que es quien toma tal o cual decisión, pero es solo un engaño, es el artilugio del mago, que distrae, y confunde. Ese es el caso más despiadado y dictatorial que tiene la mujer de elegir, porque no solo está eligiendo, sino que te está dando la satisfacción de creer ser quien elige.

Es así, detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer complotando, y moviendo los hilos de una relación, de una posible relación, o hasta de un divorcio. Por suerte los hombres tenemos algo que no tienen las mujeres: secretos (porque si hay algo que las mujeres no pueden retener nunca, son los secretos).




Para terminar, me parece que nunca están de mas algunas imágenes significativas del tema:






2 comentarios:

Pulfer dijo...

Pocas cosas mas peligrosas que una mujer consciente de su poder. Quizás un chinito con una bomba atómica, pero no muchas más.

Igual a mi me gustan las que son conscientes de su poder, pero aún así no lo utilizan. Eso son minas...

Donde No Estás dijo...

Las mujeres son tornados.